¡Prepárate y permanece preparada!

Escrito por el noviembre 30, 2017

“La muerte y la vida están en poder de la lengua” (Prov. 18:21).

Tan a menudo como puedo, “predico” lo que llamo “mi sermón” a cualquiera que esté dispuesto a escuchar. Así que, hoy te voy a predicar mi sermón, que dice: “Prepárate y permanece preparada. Y ayuda a otra persona a prepararse para encontrarse con Jesús. Incluso si Jesús tardara mil años en volver, tú y yo solo tenemos asegurado este momento”. Usemos bien nuestro tiempo. Jesús nos ha dado el poder de elegir. Él siempre está esperando a la puerta, listo para entrar y guiarnos para tomar las mejores decisiones. Lo único que tenemos que hacer es abrir la puerta y dejarlo pasar. Él venció a Satanás en el Calvario. Cuando nuestra vida esté en las manos de Jesús, nunca podremos ser vencidas.

A veces recurrimos a la preocupación. Corrie ten Boom reflexionó, en más de una ocasión: “La preocupación no vacía el mañana de tristeza, vacía el hoy de fuerza”. Cuando te encuentres tendiendo a preocuparte, canta la canción que dice: “¿Por qué preocuparte, si puedes orar? Confía en Jesús” (si no la sabes, crea tu propia melodía.)

Recientemente vi, en una página web, una de las fotografías tomadas por medio del telescopio Hubble. Me maravilló ver lo pequeño que es este planeta, en comparación con nuestro Sistema Solar. Me maravilló aún más aprender que hay una cantidad infinita de universos. Esto me hizo pensar en lo grande que es el universo creado, y al mismo tiempo, cuán increíble es Dios: ese Dios que está concentrado en los pequeños detalles de las vidas de cada habitante de este pequeño planeta. Yo no puedo comprenderlo.

Nunca olvidaré la vez en que debía encontrar algo que no había usado por meses. No tenía ni idea de dónde podría estar; pero lo necesitaba. Me dije a mí misma que no molestaría al Señor esta vez. Apoyé mi cabeza en la almohada, e inmediatamente él me dijo dónde encontrarlo. Y estaba exactamente en ese lugar.

La vida en esta tierra es como un puntito, comparada con cómo será la vida en la Tierra Nueva que Jesús está preparando para ti y para mí. Pero pensar que se hizo humano por nosotros, que murió por nosotros y que está dispuesto a llevarnos a su hogar para vivir con él, es mucho más de lo que puedo comprender. Permanezcamos preparadas para disfrutar de la vida en la Tierra Nueva. El tiempo en este mundo es limitado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Nuevo Tiempo

la voz de la esperanza

Current track
TITLE
ARTIST