Él nunca falla

Escrito por el noviembre 28, 2017

“Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano” (Prov. 18:24, NVI).

Las relaciones de todo tipo pasan por períodos de altibajos. Y durante estos altibajos, las dinámicas de la vida de una persona pueden cambiar tanto, que a veces estas relaciones se fortalecen, y otras se debilitan o se rompen completamente. Pero, a menudo, Dios pone a personas en nuestra vida que están con nosotras en las buenas y en las malas. Estas personas vendrán a ser nuestros amigos y familiares auténticos. Siempre están ahí para apoyarnos, para orar por nosotras, o simplemente para escucharnos. Encuentran el tiempo para celebrar los momentos especiales de la vida con nosotras. Los encontrarás en tu boda, o a tu lado luego del nacimiento de ese hijo tan esperado. Dedican tiempo a participar de los cumpleaños y los aniversarios, y les encanta encontrar oportunidades para celebrar contigo.

Y aun cuando las cosas se ponen feas, están ahí, contigo. Sacrifican sus medios, su tiempo, sus talentos y sus recursos financieros para ayudarte. Sin lugar a dudas, sabes que puedes contar con esas personas para socorrerte, o sencillamente para estar contigo. ¿Puedes pensar en un amigo o familiar así? Bueno, incluso si has tenido algunos problemas en cuanto a las relaciones, o si no has encontrado todavía a ese amigo cercano, recuerda que Jesús siempre está contigo. Él está a tu disposición en las buenas y en las malas, y siempre tiene tus intereses en mente.

Como dice el versículo: “Hay amigos más fieles que un hermano”. Jesús es ese Amigo que ha estado, y siempre estará, contigo. En ocasiones, puede ser que sientas que está lejos, pero recuerda que él te ama con un amor eterno. Un amor tan puro y verdadero que sacrificó su vida para salvarnos a ti y a mí del pecado. Él realmente nos ama, y su amor y amistad nunca fallan. Las palabras de aquel antiguo himno dicen: “Oh, qué amigo nos es Cristo. Él sintió nuestra aflicción; y nos manda que llevemos todo a Dios en oración”.

¿Por qué no dedicas un poco de tiempo para hablar con tu Hacedor y Amigo, Jesús? Pídele que te muestre cómo mejorar tu relación con él. Agradécele por querer ser tu amigo más cercano, y por estar siempre esperando escucharte y hablarte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Nuevo Tiempo

la voz de la esperanza

Current track
TITLE
ARTIST